jueves, 15 de enero de 2009

CoMuNiCaCiÓn De PaTrOcInIO y CoMuNiCaCiÓn PeRsONaL



a) COMUNICACIÓN DE PATROCINIO:

El patrocinio en si es una técnica de intercambio de publicidad, donde lo importante es que la empresa u organización gane una imagen favorable a cambio de apoyar un evento popular.Lo que se logra con esta actividad comunicativa es que la empresa intercambie cualquier tipo de ayuda por el reconocimiento de marca.

Elegir la herramienta de patrocinio de comunicación es reforzar la herramienta de legitimación de la empresa.

-Según M.H.Westphalen y J.L. Piñuel en “La Dirección de Comunicación”,(1993), Mecenazgo y Patrocinio designan la contribución de una empresa a la celebración de un acontecimientos, al sostenimiento de una persona o a la ejecución de un proyecto ajeno a la actividad normal de la empresa.

b) COMUNICACIÓN PERSONAL:

La comunicación personal es una forma de unir a las personas con las cosas que pasan a nuestro alrededor, es decir, es la comunicación cara a cara, entre las personas, para intercambiar experiencias o información. Esta comunicación es utilizada por las empresas para lograr una armonía entre el público interno y una buena imagen con el público externo.
Una buena comunicación personal se logra conociendo que otra persona conozca algo a cerca de nosotros mismos y conocer más a la otra persona.
Para una comunicación personal existen cuatro cuestiones:

- Qué decir
- Cuánto decir
- Cuándo es el momento oportuno
- Y cómo decirlo.

Ninguna persona es igual ni tendrán totalmente las mimas opiniones, hay que respetar, todas las opiniones son valiosas.


Fuente:
http://iteso.mx/~carlosc/pagina/comntci.htm

No hay comentarios: